Perros



El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,[1] [2] [3] es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años. Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos, a pesar de que la misma se evalúa tradicionalmente a través de la resolución de laberintos. Por todos es conocida la frase que dice que los perros son el gran amigo del hombre. Son unos animales fieles, leales, entregados, dispuestos a ayudar...y un largo etcétera que demuestra que tienen la reputación muy bien ganada.

 
Existen muchísimas razas de perros, grandes, pequeños, guías, policía, de caza, lazarillos... Perros de montaña, pastores de auxilio y socorro... Todos ellos en su condición de "amigo del hombre" se han integrado en nuestra convivencia de una forma asombrosa.




Su función es facilitar la vida cotidiana a personas sordas, tetrapléjicas, parapléjicas o con esclerosisHay perros que realizan una importante función que suele ser menos conocida que la que hacen otros perros de asistencia como los de rescate o de defensa. Se trata de los perros de ayuda a discapacitados, los cuales facilitan la vida cotidiana a personas sordas, tetrapléjicas, parapléjicas o con esclerosis.

Además de servir de compañía, hay muchos casos en los que les han salvado la vida a estas personas en medio de accidentes.

Los perros de asistencia a discapacitados pueden realizar diversas tareas dependiendo de las necesidades del propietario y del adiestramiento que haya recibido. Por ejemplo: pueden tirar de la silla de ruedas; abrir y cerrar puertas; apagar y encender luces; abrir y cerrar cajones y sacar lo que se les indique; recoger cosas del suelo; despertar al dueño; marcar una llamada telefónica de emergencia (pregrabada en un pulsador grande); reconocer y diferenciar el sonido del teléfono; el timbre de la puerta; emitir un ladrido de aviso; entre otros.

Entre las razas más adecuadas para realizar este trabajo se encuentran los labradores, el golden retriever y el cruce de ambos. También están el pastor belga malinois y el pastor alemán, especialmente apropiados para personas sordas.

Los perros de asistencia a discapacitados deben mostrar una conducta adecuada y obedecer sin cometer fallos, por lo que es necesario que reciban adiestramiento de obediencia adaptada al usuario.

El adiestramiento puede durar aproximadamente 6 meses, incluyendo el proceso de adaptación al usuario. Se le enseña al perro las habilidades específicas procurando que éste se divierta y le guste trabajar, lo cual se consigue recompensándolo con comida, caricias, y juegos, cada vez que realiza correctamente un ejercicio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
http://www.perrosamigos.com/
http://www.perrosamigos.com/m-listado-razas-de-perros.html
cesar millan un experto en perros
perros que ayudan
Perros que ayudan 2
http://www.mascotas.com/secciones/perro-conducta.asp?contenido=270845