Examen Lopez Raviela Alejandro y Romero Vazquez Sandra Naomi


Los Cabos cuenta con excelentes playas que abarcan 80 Km. del último tramo del Mar de Cortés y han sido uno de los principales atractivos de este destino ya que su belleza es inigualable. Solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde se pueden  practicar todo tipo de deportes acuáticos, actividades recreativas y muchas otras cosas más. Estas con algunas de las playas mas conocidas y hermosas de Los Cabos:

El Chileno. Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras. 

El Arco. Se encuentra  en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.

Cascadas de Arena. En sus aguas encontrará una gran diversidad de fauna marina. Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto.

Playa del Amor. Es uno de los sitios más buscados por las parejas ya que brinda un ambiente de privacidad y romanticismo. ¡Para enamorarse!
Los Cabos cuenta con diferentes actividades para todo tipo de gustos, te recomendamos:

Buceo y Cabo Pulmo. Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo. Allí se puede admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.

Cacti Mundo. Descubra un jardín botánico muy original con la más increíble variedad de cactos y otras plantas carnosas nunca antes vistas, en un maravilloso entorno natural. En Cacti Mundo están alojadas muchas especies en peligro de extinción y rescatadas de su hábitat original. Nada mejor para convivir directamente con la naturaleza.

Avistamiento de Ballenas.Aquí, durante el invierno, podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena; durante el verano, podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias.