viernes, 11 de noviembre de 2011



Los Sistemas Operativos son un conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Estos permiten y facilitan el uso de la computadora por medio de herramientas y aplicaciones, las cuales se organizan utilizando ventanas, iconos para su acceso rápido, botones para realizar tareas, etc. También nos ayudan a organizar archivos.

PowerPoint es un programa en el que se pueden hacer presentaciones simples. En este periodo utilizamos diversas herramientas para darle una mejor apariencia a las presentaciones tales como: Insertar diferentes tipos de transición, aplicar un diseño o fondo, insertar objetos como diagramas, tablas, imágenes e incluso audio y video. Así mismo a estos objetos se les puede dar animaciones para que hagan la presentación más interactiva y entretenida.


Word es un software que nos ayuda a realizar tablas, diagramas, textos graficas, etc.
En este periodo realizamos diferentes tipos de documentos para aprender a elaborar y a usar las herramientas necesarias. Aprendimos a poner márgenes, sangrías, bordes, títulos con Word art, poner portadas, encabezados, pie de página, número de página, a darle orientación, ponerle columnas, y muchas cosas más. Todo esto nos ayuda a darle una mejor presentación y tener más conocimiento sobre Word.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación incluyen
Diversos medios como la internet, la radio y la televisión, entre otros. También se pueden incluir los teléfonos móviles, básicamente se refieren a cualquier técnica o tecnología que permita el intercambio de información. Las TIC han evolucionado a lo largo de estos últimos años, volviéndose cada vez más complejas y abarcando casi cada rincón del mundo. El internet es probablemente la más conocida y amplia fuente de información que tiene desde páginas para ver videos hasta buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario